Navend1 Cuerpos de Intervención
Policia Sección de Protección Civil Equipación Bomberos Equipación Brigadas Forestales Sección Vigilantes Jurados Sección de Escoltas y Guardaespaldas
 Forestales

INFORMACIÓN SOBRE MEMBRANAS TECNICAS

QUÉ SON LAS MEMBRANAS TÉCNICAS

Las membranas bicompuestas están formadas por dos materiales con una excepcional estabilidad mecánica y química.
Una parte de la membrana contiene miles de millones de poros microscópicos por centímetro cuadrado. Estos poros son mucho más pequeños que una gota de agua pero mucho mayores que una molécula de vapor de agua. El agua en estado líquido no puede penetrar en las membranas pero puede pasar con facilidad cuando se encuentra en estado gaseoso.
El otro componente de la membrana esta formada por una sustancia oleófoba que permite la evacuación de vapor de agua y que, al mismo tiempo, constituye una barrera física que impide la entrada de sustancias contaminantes tales como grasa, cosméticos, insecticidas y compuestos alimenticios que, en caso contrario, podrían afectar la impermeabilidad de la membrana. Dado que la sustancia oleófoba es impermeable al aire, la membrana es totalmente cortaviento.
membrana Goretex
membrana sympates goretex
CÓMO UTILIZAR PRENDAS CON MEMBRANAS TÉCNICAS

La filosofía de las tres capas
El calor es una de las fuentes de incomodidad. En realidad, no perdemos ni ganamos frío, sino que perdemos o ganamos (transferimos) calor. La ropa y el calzado son el equipo que utilizamos para controlar el traspaso de calor (ganancia o pérdida). La función principal de la ropa consiste en controlar el traspaso del calor evaporativo, conductivo y convectivo. En última instancia, la comodidad depende de una buena interacción entre la ropa y el calzado utilizados con el entorno, del grado de actividad y de nuestra forma física.

Para permanecer secos y evitar la sensación de incomodidad , debemos escoger el sistema de ropa más adecuado para las condiciones climatológicas y la actividad física previstas, también debemos aprender a aprovechar al máximo las características de la ropa y a realizar los cambios necesarios cuando varíe el tipo de clima o actividad . Los sistemas de prendas modernos suelen componerse de tres capas básicas . : una capa interior , una capa de aislamiento y una capa exterior de protección contra las adversidades meteorológicas. Existen diversas formas de combinar estas capas con el fin de controlar el traspaso de calor y de evitar la sensación de incomodidad.

Capa interior (primera capa)
Es la más interna y, por lo tanto, la que esta en contacto directo con nuestro cuerpo. Tiene por objeto el mantener la piel seca mediante la expulsión del sudor y evitar que nos enfriemos (las prendas húmedas en contacto con la piel dejan escapar el calor veinticinco veces más rápido que las secas). Esta capa es crucial para obtener el máximo rendimiento de las capas externas.
Es importante que se ajuste lo máximo posible al cuerpo , como si se tratara de una segunda piel . Con ello se consigue atrapar el aire caliente que genera nuestro cuerpo evitando, así, que se desplace al exterior. Ahora bien, hay que cuidar que no aprete en exceso y ralentice la circulación de la sangre .Este tipo de prendas están confeccionadas con tejidos elásticos y carecen de costuras laterales . Las pocas costuras que tienen son planas para una mayor comodidad. Si se comete el error de utilizar este tipo de prendas conjuntamente con ropa interior convencional de algodón , anularemos las prestaciones de estos materiales , ya que el algodón absorberá toda la humedad y la mantendrá en contacto con la piel.
La característica a tener en cuenta para la elección de la primera capa es su grosor . Elegiremos una prenda de grosor medio para actividades continuadas con frío elevado o una de grosor elevado para situaciones más estáticas y de poca sudoración. Si la actividad a realizar requiere una elevada actividad física con una fuerte sudoración, lo ideal seria utilizar prendas lo mas ligeras y finas posibles .

capa 1
Goretex
Capa de aislamiento

La Segunda Capa tiene por función aislar térmicamente y brindar calor al cuerpo. Su función es de abrigo pero no de aislamiento. También debe permitir escapar la humedad e impedir el ingreso del aire frío al cuerpo. Materiales: mezclas de polar y polyester. NUNCA LANA

La capa de aislamiento se lleva encima de la capa interior y puede estar formada por una gran variedad de fibras y tejidos aislantes. Con frecuencia, los sistemas de vestimenta actuales incluyen aislantes sintéticos, ya que suelen conservar sus propiedades aislantes aún estando mojados. Además, al ser menos absorbentes, los materiales sintéticos facilitan una mayor transpiración que las fibras naturales y también pueden secarse con mayor rapidez que los aislantes naturales
.

Capa de protección contra las adversidades climatológicas

Esta capa suele denominarse capa exterior y desempeña un papel esencial a la hora de evitar la sensación de incomodidad. La incomodidad que sentimos cuando la ropa está mojada se debe a la pérdida acelerada de calor de nuestro cuerpo. Para evitar la pérdida conductiva de calor y la sensación de incomodidad resultante, la capa exterior debe mantener secas las de aislamiento. Asimismo, esta capa debe ser impermeable para que el agua procedente de fuentes externas no penetre hacia el interior y debe ser transpirable para proteger a los tejidos aislantes contra la acumulación de humedad procedente del interior. La capa exterior debe ser cortaviento para evitar la pérdida de calor convectivo.

El tejido más impermeable, transpirable y cortaviento no es suficiente para mantener el cuerpo seco y evitar la sensación de incomodidad. Para ello se necesita un diseño impermeable combinado con sistemas de cierre de alta tecnología resistentes a cualquier tipo de clima. Todas las costuras exteriores, no sólo las principales, deben estar selladas de forma correcta

Sympatex
Sympates Calzado
 INICIO
PEDIDOS
 GARANTIAS
 CONTACTO
 TALLAS
 AGREGAR A FAVORITOS
 EMPRESA
 DONDE ESTAMOS
 INSTALACIONES


Las imágenes que aparecen en toda esta Página Web No son contractuales y están sujetas a modificaciones Imprimir página
IVA No incluido              SI NO ENCUENTRA LO QUE ESTÁ BUSCANCO CONSÚLTENOS       CONTACTAR

Las imágenes que aparecen en toda esta Página Web No son contractuales y están sujetas a modificaciones